MOMENTO 3 ADOPCION




LINEA DEL TIEMPO

SE TRABAJO PENSANDO EN EL PROYECTO TEMA LA ADICIÓN









PRESENTACIÓN EN POWTOON TEMA LA ADICIÓN SE HIZO PENSANDO EN EL PROYECTO





LA RED PROFESIONAL


Presento la red que trabajamos con los compañeros  en clase 





Presento la red  que trabajamos con los compañeros del grupo de trabajo del proyecto



REFLEXIÓN  LAS REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN

Las redes sociales son  un conglomerado de acciones y estrategias de comunicación que  realizan  las personas donde se relacionan con las comunidades entre sí y comparten noticias, información, opiniones, experiencias y puntos de vista. Una red social es la des centralización de la información pues allí las  personas dejan de ser audiencia  para  convertircen en los creadores de contenido.
Actualmente las personas utilizan Facebook, Twitter, Youtube y otras como redes sociales pero no lo son apenas son un medio de interacción debido que una red social es más amplia y personal.
Las redes sociales son importantes porque permiten mayor acceso al conocimiento, facilitan la producción y publicación de la información estableciendo un mejor  contacto con otras personas para compartir experiencias y conocimientos.  


En mi labor profesional la red social es importante porque me permite mayor interacción con los compañeros de trabajo con los que obtengo  comunicación,  fortalezco los  vínculos y comparto  experiencias.



ELABORACIÓN Y TRABAJO EN LA WIKI


 La wiki es importante porque permite la participación y el aporte del trabajo a realizar permitiendo la  colaboración y participación de todos en el mismo, fomentando el respeto por el trabajo del otro y la  honestidad. La wiki es importante en el desarrollo de la actividad educativa porque ayuda   a la interacción de todos en el grupo.

PRESENTO LA PANTALLA DE LA WIKI QUE CREE

Al final envié la invitación al compañero Víctor Alberto Chica







RUBRICA

La  rubrica se realiza teniendo en cuenta el proyecto


#¿NOMBRE?
Matemáticas-Resolución de Problemas : PASOS PARA RESOLVER PROBLEMAS
Nombre del maestro/a: CARLOS  ALFONSO BUSTAMANTE
Nombre del estudiante:     ________________________________________
CATEGORÍASUPERIORALTOBÁSICOBAJO
Orden y OrganizaciónEl trabajo es presentado de una manera ordenada, clara y organizada que es fácil de leer.El trabajo es presentado de una manera ordenada y organizada que es, por lo general, fácil de leer.El trabajo es presentado en una manera organizada, pero puede ser difi­cil de leer.El trabajo se ve descuidado y desorganizado. Es difi­cil saber qué información esta relacionada.
Conceptos MatemáticosLa explicación demuestra completo entendimiento del concepto matemático usado para resolver los problemas.La explicación demuestra entendimiento sustancial del concepto matemático usado para resolver los problemas.La explicación demuestra algún entendimiento del concepto matemático necesario para resolver los problemas.La explicación demuestra un entendimiento muy limitado de los conceptos subyacentes necesarios para resolver problemas o no esta¡ escrita.
Terminología Matemática y NotaciónLa terminología y notación correctas fueron siempre usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho.La terminología y notación correctas fueron, por lo general, usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho.La terminología y notación correctas fueron usadas, pero algunas veces no es fácil entender lo que fue hecho.Hay poco uso o mucho uso inapropiado de la terminología y la notación.
Estrategia/ProcedimientosPor lo general, usa una estrategia eficiente y efectiva para resolver problemas.Por lo general, usa una estrategia efectiva para resolver problemas.Algunas veces usa una estrategia efectiva para resolver problemas, pero no lo hace consistentemente.Raramente usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
Diagramas y DibujosLos diagramas y/o dibujos son claros y ayudan al entendimiento de los procedimientos.Los diagramas y/o dibujos son claros y fáciles de entender.Los diagramas y/o dibujos son algo difíciles de entender.Los diagramas y/o dibujos son difíciles de entender o no son usados.
ExplicaciónLa explicación es detallada y clara.La explicación es clara.La explicación es un poco difícil de entender, pero incluye componentes críticos.La explicación es difícil de entender y tiene varios componentes ausentes o no fue incluida.
ConclusiónTodos los problemas fueron resueltos.Todos menos 1 de los problemas fueron resueltos.Todos menos 2 de los problemas fueron resueltos.Varios de los problemas no fueron resueltos.
Fecha de creacion: Jun 25, 2014 10:58 am (CDT)




No hay comentarios:

Publicar un comentario