MOMENTO 2 ADAPTACION



NUBE DE PALABRAS



Wordle: CREENCIAS Y CONCEPCIONES

Wordle: PROMOVER EL APRENDIZAJE


Con los compañeros del grupo se trabajo la evaluación de fuentes de información

ACTIVIDAD EVALUACIÓN DE FUENTES DE  INFORMACIÓN



Pasos del modelo Gavilán. Una propuesta para el desarrollo de la competencia para manejar información.



1. Definir el problema de información
2. Buscar y evaluar la información
3. Analizar la información
4.Sintetizar la información y utilizarla


EVALUACIÓN DE FUENTES DE INFORMACIÓN

Es importante mostrarle  al  estudiante  que primero hay que evaluar y analizar  la información que encuentran en Internet para facilitar el  buen provecho del mismo y desarrollar un  pensamiento critico y reflexivo sobre lo que se va a trabajar.

Dentro del modelo Gavilán hay unos formatos para la evaluación de fuentes de información el cual se trabajo en el grupo con los compañeros del proyecto.





 TEMÁTICA DE MI PROYECTO: JUGANDO CON LOS NUMEROS
 URL Fuente 1:  http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-110453_archivo.pdf
Características
del Sitio Web
que realiza
la publicación
¿Quién publica el Sitio Web? (Institución, entidad o persona que respalda el Sitio Web)
 OMAIRA CHAPARRO, DORILA PÓVEDA, RAFAEL A. FERNÁNDEZ
-UNIVERSIDAD DEL VALLE
INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
ÁREA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
¿Cuál es el propósito del Sitio Web?
(Informar, vender, etc.)
INFORMAR SOBRE EL  ESTUDIO DEL CONCEPTO DE NÚMERO ENTERO, ALGUNAS DE SUS REPRESENTACIONES, OPERACIONES Y RELACIONES. ESTE TRABAJO HACE USO DE HERRAMIENTAS RECREATIVAS COMO MEDIACIÓN EN TALES ACERCAMIENTOS CONCEPTUALES Y PROCEDIMENTALES. SE RECONOCE LA COMPLEJIDAD QUE IMPLICA ABORDAR DE UNA MANERA SIGNIFICATIVA Y FUNCIONAL LOS NÚMEROS ENTEROS Y SE TRATA DE ARTICULAR LOS LINEAMIENTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Y LA PRÁCTICA DE AULA
¿A qué audiencia se dirige el Sitio Web?
 DOCENTES DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
¿Tiene publicidad?
¿La publicidad está separada de los contenidos?
 NO CONTIENE PUBLICIDAD
Información
sobre el autor
de los
contenidos
¿Quién es el autor de los contenidos?
 OMAIRA CHAPARRO, DORILA PÓVEDA, RAFAEL A. FERNÁNDEZ
¿Cuáles son sus créditos? ¿Está calificado para dar la información que está dando?
DOCENTES DE CUNDINAMARCA Y DUITAMA DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE.
Características
de los
contenidos
¿Los contenidos ofrecen información clara y completa para resolver su necesidad de información?
 EL DOCUMENTO OFRECE INFORMACIÓN CLARA Y COMPLETA SOBRE EL TEMA QUE SE NECESITA ABORDAR EN NUESTRO PROYECTO.
¿La información es factual o analítica?
 EL DOCUMENTO SE BASA EN UNA INFORMACIÓN ANALÍTICA .
¿La información es objetiva o subjetiva?
 LA INFORMACIÓN DADA VIENE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS DOCENTES MENCOINADOS , OSEA QUE ES UNA INFORMACIÓN SUBJETIVA.
¿En qué fecha se publicaron los contenidos? ¿Son actuales y vigentes?
 NO APARECE LA FECHA DE PUBLICACIÓN PERO LOS TEMAS ABORDADOS SON VIGENTES.
¿Se citan adecuada-
mente otras fuentes y se respetan Derechos de Autor? (tanto de imágenes como de contenidos)
 SE HACEN LAS DEBIDAS REFERENCIAS DE LOS DOCUMENTOS CONSULTADOS PARA DESARROLLAR  EL PROYECTO.
Confiabilidad
y pertinencia de
la fuente
De acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente, ¿sus contenidos son confiables?
 SI,LOS CONTENIDOS SON CONFIABLES.
De acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente ¿La información es útil para resolver su pregunta?
 TIENE APORTES VALIOSOS PARA NUESTRO PROYECTO.
¿Cuál es la licencia bajo la cual se publican los contenidos? (CopyRight; Creative Commons, Dominio Público)
ES UN DOCUMENTO PDF DE DOMINIO PUBLICO
TEMÁTICA DE MI PROYECTO: JUGANDO CON LOS NÚMEROS
Características
del Sitio Web
que realiza
la publicación
¿Quién publica el Sitio Web? (Institución, entidad o persona que respalda el Sitio Web)
 C.E.I.P. PLAYAS DE LAS AMÉRICAS
¿Cuál es el propósito del Sitio Web?
(Informar, vender, etc.)
 ESTUDIAR Y PRACTICAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
¿A qué audiencia se dirige el Sitio Web?
 ESTUDIANTES, DOCENTES Y PÚBLICO EN GENERAL
¿Tiene publicidad?
¿La publicidad está separada de los contenidos?
 NO TIENE
Información
sobre el autor
de los
contenidos
¿Quién es el autor de los contenidos?
PUBLICADO POR CONCEPCIÓN RUIZ
¿Cuáles son sus créditos? ¿Está calificado para dar la información que está dando?
 NO TIENE
Características
de los
contenidos
¿Los contenidos ofrecen información clara y completa para resolver su necesidad de información?
 SI  MUESTRA ACTIVIDADES VARIAS, CANCIONES , CUENTOS Y  OTRAS
¿La información es factual o analítica?
 FACTUAL
¿La información es objetiva o subjetiva?
SUBJETIVA
¿En qué fecha se publicaron los contenidos? ¿Son actuales y vigentes?
VIERNES, 13 DE FEBRERO DE 2009
¿Se citan adecuada-
mente otras fuentes y se respetan Derechos de Autor? (tanto de imágenes como de contenidos)
 SI SE CITAN OTRAS FUENTES
Confiabilidad
y pertinencia de
la fuente
De acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente, ¿sus contenidos son confiables?
 SI
De acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente ¿La información es útil para resolver su pregunta?
 SI
¿Cuál es la licencia bajo la cual se publican los contenidos? (CopyRight; Creative Commons, Dominio Público)
NO HAY INFORMACIÓN DE LA LICENCIA




MAPA MENTAL


Con los compañeros del proyecto se trabajo el mapa mental con la herramienta cacoo el cual  va a contener:

TITULO DEL PROYECTO DE AULA
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL CURRÍCULO
FUNCIONES DEL APRENDIZAJE






SOCIALIZACION MAPA MENTAL EN CACOO

Varios  compañeros  compartieron sus mapas mentales.
Después se comento sobre los problemas que se han venido presentando para el desarrollo del Diplomado, como la falta de Internet, falta de computadores etc.

EVALUACIÓN DE RECURSOS

?CÓMO EVALUAR RECURSOS DIGITALES?

Primero hay que tener  un objetivo claro y luego buscar la herramienta que va a ayudar a los estudiantes a enriquecer la actividad.

Se Deben formular preguntas.










Planificador de proyectos

 

DATOS DEL MAESTRO

1.1 Nombre y apellido del maestro

MARIO ERNESTO AMADOR SOCARRAS

CARLOS ALFONSO BUSTAMANTE L.

KATHERINE IBETH GIRON LOAIZA

FANNY ANGELA ZAMUDIO ROA

 

1.2 Correo electrónico

marioamadors@gmail.com

katrina.2524@gmail.com

fannyangelazamudio@gmail.com

cabustaler57@hotmail.com

 

1.3 Nombre de la institución educativa

INEM JORGE ISAACS – SEDE LAS AMÈRICAS

                      

1.4 Dirección de la institución educativa

Ciudadela Floralia en la calle 82 A N° 3 AN 00, (comuna 6, Estratificación 2),

 

1.5 Ciudad

SANTIAGO DE CALI

 

1.6 Reseña del Contexto

 

El INEM “Jorge Isaacs” de Cali, cuyo nombre constituye un homenaje al gran escritor y poeta caleño JORGE RICARDO ISAACS, inició labores el 21 de Agosto de 1.970. Es un plantel de carácter oficial adscrito a la Secretaría de Educación Municipal de Cali, que funciona con dos jornadas mañana y tarde desde el grado preescolar hasta el grado once, incluyendo las seis, sedes de básica: Pablo Emilio Caicedo, Las Américas, Cecilia Muñoz Ricaurte, Fray Domingo de las CasaComo Institución Educativa, el INEM “JORGE ISAACS” de Cali, ofrece desde el año 2.002 los 3 niveles de Educación:

 

Preescolar y Educación Básica en las sedes de la Comuna 6 (Pablo Emilio Caicedo, Las Américas, Cecilia Muñoz Ricaurte) y Comuna 4 (Fray Domingo de las Casas, Centro Educativo del Norte, Camilo Torres).

 

Educación Media (académica y técnica), en su sede principal INEM (Comuna 5).

El plantel y sus sedes adscritas están ubicados en el norte de Santiago de Cali, comunas 4 y 6. El estrato socio económico del sector es 0, 1, 2 y 3, zona Nororiente integrada por los barrios: Flora Industrial, Camilo Torres, Evaristo García, Comfenalco, Calima, Floralia, Paso del Comercio, y atendiendo población estudiantil mayoritariamente de las comunas 4, 5 y 6.

s. Camilo Torres y Centro Educativo del Norte. Posee una población de siete mil ochocientos veinticuatro estudiantes.

Las Américas, sede de la Institución Educativa INEM “JORGE ISAACS”, de carácter oficial adscrita a la Secretaría de Educación Municipal de Santiago de Cali, se encuentra Ubicada en la Ciudadela Floralia en la calle 82 A N° 3 AN 00, (comuna 6, Estratificación 2), contando en la actualidad con una población de 1.120 estudiantes entre las dos jornadas, cuyas edades oscilan entre los 5 y 15 años, ya que en el presente año lectivo se dio inicio a la apertura de  2 grupos de grado sexto( 2 por jornada) a petición de los padres de familia.

 

La escuela cuenta con lo necesario para impartir el trabajo escolar como una sala de sistemas (con 12 computadores ,40 portátiles,  hay conexión a la internet; un televisor, una biblioteca, cada salón de clase cuenta con una grabadora,  también hay el servicio de restaurante escolar, se cuenta con un patio de recreo en asfalto,  pequeño para la población estudiantil y una cancha para deporte encerrada por una malla que aunque pertenece a la comunidad del Barrio Floralia es utilizada por la sede para la asignatura de Educación Física.

Tiene un espacio físico para los comodatarios de dos cuartos pequeños, cocina y baño.

 

Hay una salón pequeño para los docentes con dos baños uno para los docentes y otro para las docentes.Existe también un kiosco para tienda escolar ubicado en el primer piso

 

En el segundo piso se encuentra también la Coordinación con espacio para la Coordinadora, la Secretaria y una salita de juntas.

 

Los estudiantes de la sede provienen de los barrios Ciudadela La Floralia, Comfenalco, Jarillón de Floralia, Paso del Comercio, Guaduales, pertenecientes a estratos 0,1 y 2.

 

El rango de edad de los padres y madres de familia está comprendido entre los 18 y 60 años de edad, destacándose que las madres son más jóvenes que los padres. La mayoría de los padres y madres culminaron la primaria, un bajo porcentaje terminaron el nivel de secundaria y otro tanto llegaron a realizar estudios universitarios. En un promedio del 4.7% de los padres y madres son egresados del INEM.

 

En un 15%, los padres son empleados de empresas privadas o del estado. Un 30% trabajan independientes con ingresos eventuales, en la mayoría de los casos ganan menos del salario mínimo. El 35% de los padres se encuentran desempleados y el 20% se desempeñan como obreros, recicladores, operarios y trabajan en oficios varios.

 

El 30% de los estudiantes viven con el padre y la madre; el 40% viven solo con la madre; el 5% viven solo con el padre; y el 25% viven con la abuela, la madrastra o con la tía. Se denota también en esta comunidad la desintegración familiar debido a que los padres y las madres han viajado al exterior, dejando a su hijo a cargo de empleadas de servicio, vecinas o abuelos.

 

Todos los docentes son profesionales. En el año 2.013 se implementó la rotación de docentes por áreas desde el grado tercero, pero con la particularidad de que, el docente especializado y asignado para el área de sistemas, y la docente del área de Idioma Extranjero, dan clases desde el grado segundo hasta el grado Quinto.

 

La Sede “Las Américas” se  caracteriza por tener una numerosa población estudiantil mixta (niños y niñas) y  cuenta con 16 salones amplios para 40 estudiantes (pero no todos los salones tienen esta cantidad). Es una población diversificada en cuento a religión y raza. La planta física cuenta con dos pisos, hay baterías sanitarias  para niños y para niñas en ambos pisos y los de pre-escolar tienen su propio baño. Son estudiantes de  estrato 0, 1 y 2. La población estudiantil en su mayoría es alegre, también encontramos estudiantes  que ayudan en el trabajo a sus padres, otros cuidan  a sus hermanitos mientras los padres trabajan, etc. 

 

 

Política de Calidad

 

La Institución Educativa INEM Jorge Isaacs de Cali ofrece una educación diversificada e incluyente con alto nivel académico, basada en una formación autónoma de sus estudiantes a partir de un servicio educativo fundamentado en procesos de mejoramiento continuo según los requisitos de la comunidad educativa.

 

Misión Educativa de la Institución

 

La comunidad de la Institución Educativa INEM Jorge Isaacs,  de Cali, forma personas competentes y autónomas para el ejercicio de una cultura ciudadana y de convivencia pacífica, bajo  principios éticos y legales, que les permita desempeñarse con calidad en lo académico, lo afectivo y lo laboral, a través del  desarrollo de un currículo diversificado, incluyente, integral  y flexible.

 

Visión

 

La Institución Educativa INEM Jorge Isaacs  de Cali, en el año 2015, será reconocida en el sur occidente colombiano  por la calidad en sus programas curriculares, con egresados bien posicionados en el campo laboral y en la  educación superior, líder en la construcción de una cultura de convivencia pacífica, formando personas que  contribuyan al fortalecimiento de una sociedad justa y democrática.

 

El personal será altamente competitivo, proactivo, comprometido con las necesidades de su entorno y  autónomo en su gestión.

 

Objetivos de la Institución

 

Mejorar la gestión institucional.

Fortalecer la gestión académica.

Cualificar todo el personal de la Institución.

Establecer acciones que permitan minimizar  los riesgos Psico-sociales de la comunidad.

Formar seres autónomos  con alto desempeño en lo personal, social, académico y laboral.

 

Principio Institucional

 

Autonomía: Expresa la capacidad para tomar decisiones propias responsabilizándose por ellas. Permite ser protagonista y asumir un rol activo en su proyecto de vida.

 

Valores Institucionales

 

Honestidad: Es la autenticidad y la transparencia en todos los actos institucionales, evidenciándose en la confiabilidad en los resultados obtenidos.

 

Respeto: Es aceptarme y comprenderme en mi condición de Ser Humano, aceptando y comprendiendo a los demás en sus diferencias.

 

Responsabilidad: Es la capacidad de entrega y efectividad  frente al logro de los compromisos institucionales.

 

Solidaridad: Es la capacidad de trabajar en equipo, mediante el apoyo mutuo para alcanzar los objetivos comunes.

                      

 

 

 

1.7 Georeferencia

 

FORMULACIÓN DEL PROYECTO

 

2.1 Nombre del proyecto

JUGANDO CON LOS NÚMEROS

                      

2.2 Resumen del proyecto

 

 

2.3 Áreas intervenidas con el proyecto

MATEMATICAS

TECNOLOGIA E INFORMATICA

ARTISTICA

 

2.4 Nivel y grados intervenidos con el proyecto

GRADOS 2°Y 5°

 

2.5 Tiempo necesario aproximado

CINCO SEMANAS

                      

 

PLANIFICACIÓN CURRICULAR

 

3.1 Estándares de Competencias

 

ESTANDARES DE COMPETENCIAS- PROPIOS DEL ÁREA

ESTANDARES DE COMPETENCIAS MISIONALES (MEDIOAMBIENTE, COMPETENCIAS CIUDADANAS, COMPETENCIAS LABORALES, EDUCACAIÓN PARA LA SEXUALIDAD)

 

 

GRADO SEGUNDO

 

Describo comparo y cuantifico situaciones con números en diferentes contextos y con diversas representaciones.

 

Uso diversas estrategias de cálculo (especialmente calculo mental) y de estimación para resolver problemas ensituaciones aditivas y multiplicativas.

 

Reconozco propiedades de los números (ser par ser impar) y relaciones entre ellos (ser mayor, menor, múltiplo). Etc. en diferentes contextos

 

GRADO QUINTO

 

Identifico, en el contexto de una situación, la necesidad de un cálculo aproximado o exacto y lo razonable de los resultados obtenidos.

 

 

Seleccionar y aplicar estrategias para la resolución de problemas utilizando contextos reales de la división para realizar reparticiones.

 

Reconozco productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma segura y apropiada.

 

Identifico y utilizo artefactos que facilitan mis actividades y satisfacen mis necesidades cotidianas (deportes, entretenimiento, salud, estudio, alimentación, comunicación, desplazamiento entre otros

 

COMPETENCIAS CIUDADANAS

 

Construyo relaciones pacíficas que contribuyen a la convivencia cotidiana en mi entorno escolar

Conozco y uso estrategias creativas para generar opciones frente a decisiones colectivas.

 

COMPETENCIAS TIC

Utilizo responsable y autónomamente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para aprender, investigar y comunicarme  con los demás

Desarrollo ayudas multimediales e hipermediales como apoyo a mi proceso de aprendizaje y de comunicación

 

 

                      

3.2 Contenidos curriculares abordados

 

COGNITIVOS

PROCEDIMENTALES

ACTITUDINALES

 

GRADO SEGUNDO

 

Lee, escribe compone y descompone números hasta de cinco cifras.

 

 

GRADO QUINTO

 

Plantea, analiza y resuelve situaciones problema que involucren operaciones fundamentales.

 

Plantea, analiza y resuelve situaciones que involucran M.C.M y M.C.D.

 

Aplica criterios de divisibilidad.  

 

Planteamiento de preguntas y formulación de hipótesis.

 

Rigurosidad en la búsqueda, selección, organización,  manipulación, análisis, comparación, valoración y procesamiento de la información.

 

Desarrollo de ayudas multimedia les para apoyar el aprendizaje

 

 

 

 

Problemas cotidianos  del contexto escolar, y posibles soluciones.

 

Creatividad personal y grupal.

 

Compromiso personal.

 

Actitud frente al trabajo.

 

Uso responsable y autónomo de las TIC.

 

 

 

 

3.3.Indicadores de desempeño

 

COGNITIVOS

PROCEDIMENTALES

ACTITUDINALES

 

GRADO SEGUNDO

 

Lee, escribe compone y descompone números hasta de cinco cifras.

 

Propone, analiza interpreta y resuelve ejercicios y problemas con operaciones combinadas adición y sustracción.

 

 

Crea analiza y resuelve situaciones sencillas que involucran la adición y la sustracción.

 

 

GRADO QUINTO

 

Plantea, analiza y resuelve situaciones que involucran M.C.M y M.C.D.

 

Aplica criterios de divisibilidad.

 

 

Plantea  preguntas claras y formula  hipótesis que respondan de manera provisional a los hechos objetos delproyecto.

 

 

Utiliza diferentes estrategias para manipular, recolectar e intercambiarinformación.

 

Utiliza diferentes técnicas para procesar la información (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, gráficos, etc.)

 

Elabora conclusiones que respondan a las hipótesis planteadas.

 

Participa activamente en técnicas grupales para compartir y poner en común los resultados de la investigación

 

 

 

 

Manifiesta autodisciplina en la realización de sus actividades dentro del aula y en aquellas que debe desarrollar en la casa.

 

Planifica las etapas de su trabajo en un orden lógico

 

Utiliza el tiempo de forma constructiva y eficaz.

 

Manifiesta un comportamiento tolerante, pacífico y crítico, generando un ambiente sano para la convivencia

 

Aporta sus conocimientos y capacidades para trabajar en equipo y poner en marcha la definición, desarrollo, evaluación y reorientación  de cualquier plan de  acción para el trabajo de investigación en el aula.

 

Reconoce a los demás como interlocutores válidos y evalúa los argumentos que ellos presentan

 

Relaciona el conocimiento con problemáticas sociales y de la vida cotidiana, generando oportunidades  que le advierten el trasfondo de las cosas,  y que a su vez le permiten asumir actitudes edificadoras para su beneficio y el de los demás.

 

Utiliza su creatividad y sensibilidad para crear analizar y resolver situaciones sencillas que involucran la operaciones básicas.

 

 

Asume una posición crítica y analítica frente a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, siendo capaz de apreciar, distinguir y ordenar la información separando lo que es útil y le puede servir para su desarrollo individual y social.

 

Propone, analiza interpreta y resuelve ejercicios y problemas con operaciones combinadas adición y sustracción.

 

 

 

3.4 Preguntas orientadoras del currículo enfocadas en el proyecto-POC

 

 

HABILIDADES PREVIAS

 

CONOCIMIENTOS BASICOS DE INFORMATICA:

 

Encender y apagar correctamente el computador

Entrar y salir de un programa

Conocer y cumplir las normas de comportamiento y seguridad de la sala de sistemas

 

CONOCIMIENTOS BASICOS EN MATEMÁTICAS

 

 

GRADO SEGUNDO

 

 

 

GRADO QUINTO

 

Lectura y escritura de números hasta 9 cifras.

Descomposición de números

Operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división)

 

 

 

 

MODELO TPACK ENRIQUECIDO CTS

 

5.1 Conocimiento Disciplinar

 

¿Qué quiero que mis estudiantes aprendan?

 

5.2 Conocimiento Pedagógico

 

¿Cómo lo voy a enseñar?

 

5.3 Conocimiento Tecnológico

 

¿Qué Recursos y herramientas utilizo para innovar?

 

5.4 Conocimiento Pedagógico –Disciplinar

 

 

5.5 Conocimiento Tecnológico disciplinar

 

 

5.6 Conocimiento Tecnológico Pedagógico

 

 

5.7 Competencias Siglo XXI

 

Habilidades de aprendizaje e innovación

 

Creatividad e innovación

 Pensamiento crítico y resolución de problemas

 Comunicación y colaboración

 

Habilidades en información, medios y tecnología

 

Alfabetismo en manejo de la información

 Alfabetismo en medios

 Alfabetismo en TIC (Tecnología de la información y la comunicación)

 

bilidades para la vida personal y profesional

 

Flexibilidad y adaptabilidad

 Iniciativa y autonomía

 Habilidades sociales e inter-culturales

 Productividad y confiabilidad

 Liderazgo y responsabilidad

 

Enfoque educativo CTS

 

 

                      

 

ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA LOS ESTUDIANTES

 

 

 

METODOLOGÍA DEL PROYECTO

 

7.1 Resumen del proyecto

 

 

 

 

7.2 Herramientas de planificación curricular

 

 

 

7.3 Recursos

 

 

7.4 Gestión de aula en Modelo 1:1

 

                      

EVALUACIÓN FORMATIVA

 

8.1                 

DIAGNOSTICO

DURANTE

DESPUES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.2 Descripción de la evaluación

 

 

 

OPORTUNIDADES DIFERENCIADAS DE APRENDIZAJE

 

 

 

                      

PRODUCTOS DEL PROYECTO

 

                      

 

 

 

 

 

SISTEMATIZACIÓN DEL PROYECTO

 

 

 

 

 

 

CREDITOS

 

 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario