TALLER SOBRE EL MOVIMIENTO CON ESTUDIANTES
EN EL ENLACE ESTA EL TRABAJO QUE REALIZAMOS EN EL GRUPO SOBRE EL MOVIMIENTO
MUESTRO EL TRABAJO REALIZADO EN EL TALLER DE DISEÑO Y MOVIMIENTO
PRESENTO EL ANÁLISIS SOBRE LA ACTIVIDAD DEL TALLER MOVIMIENTO
MATRIZ DE
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE – PROYECTO DE AULA
MATRIZ DE
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE – PROYECTO DE AULA
Desarrolle la matriz de Estrategias de enseñanza y aprendizaje para su proyecto de
aula, para hacerlo contará con
varios recursos opcionales:
·
Realice
el punto 5.8 del proyecto de aula, tome como guía el documento Destrezas del siglo
XXI de Intel Educar
·
Los
talleres realizados sobre nuevas formas de expresión: talleres formativos TIT@ para
las alfabetizaciones múltiples.
·
Matriz
de habilidades TIC para el siglo XXI del Ministerio de Educación Gobierno de
Chile – Enlaces. 2013.
·
Matriz
elaborada por el equipo pedagógico de UNIVALLE
Incluya
recursos digitales con sus respectivas herramientas, apóyese en cajas de
herramientas TIC que encontrará en los siguientes links http://xurl.es/40qtu,
http://xurl.es/700rz,
http://xurl.es/y5yzoo diríjase al portal
EDUTEKA donde encontrará información relevante sobre herramientas digitales.CATEGORÍAS DE RECURSOS DIGITALES CON
POTENCIALES EDUCATIVOS
Siguiendo
las indicaciones del componente 7, 7-1 “Describa
de forma clara, cronológica y concisa la manera
en que va a llevar a cabo el proyecto”, para ello realice la matriz de
estrategias de enseñanza y aprendizaje para su proyecto.
CONVIÉRTETE EN UN MAESTRO INNOVADOR EN EL
DISEÑO DE ACTIVIDADES MEDIADAS POR TIC EN EL MODELO 1:1
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
|
|||
Actividades
|
Habilidad que se desea potencializar teniendo en cuenta
el componente 5.8 del proyecto de aula
|
Entornos mediados por TIC
Recursos y herramientas
|
|
Contribución del maestro
(Rol-maestro)
|
Actividad de aprendizaje
(Rol-estudiante)
|
||
Actividad N° 1
Socialización del proyecto:
Sus objetivos,
metodología de trabajo y rúbrica de evaluación.
Entrega del documento
con la explicación, alcances del proyecto y la forma cómo éste se va a
evaluar.
Despejar las dudas e inquietudes de los
estudiantes.
|
Actividad
N° 1
Observar con atención
las indicaciones y explicación del profesor.
Leer el
documento entregad por el profesor, manifestar las dudas e
inquietudes.
|
Habilidades
para la vida personal y profesional
Despertar
el interés de los estudiantes por el proyecto a realizar.
Participar
de manera ordenada y productiva en la actividad.
|
Rubrica
Talleres en Word
|
Actividad
N° 2
Presentación sencilla, sobre resolución de acertijos
matemáticos y un diálogo sobre las posibles situaciones que nos vemos obligados a resolver a diario
las personas.
|
Actividad
N° 2
Observar con atención la presentación y
participar en la resolución de los ejercicios.
Participación activa y ordenada en el
diálogo, exponiendo sus ejemplos y conclusiones.
|
Habilidades
de aprendizaje e innovación
Comunicación
Articular clara y eficientemente las ideas
y los pensamientos a través del habla para lograr una participación activa.
|
Talleres ejercicios y problemas en Word
Dialogo y analisis
|
Actividad
N° 3
A través de preguntas problematizadoras
inducir a los estudiantes a desarrollar su competencia de análisis y
resolución de diferentes situaciones que incluyen cantidades.
|
Actividad
N° 3
Participar activamente en las actividades,
aportando sus análisis, compartiendo y haciendo críticas constructivas a los
análisis de sus compañeros logrando así construir de manera individual y en
grupo las diferentes maneras de resolver las situaciones matemáticas.
|
Habilidades
de aprendizaje e innovación
Comunicación
y colaboración
Articular
clara y eficientemente las ideas y los pensamientos a través del habla al
exponer sus puntos de vista.
Asumir
la responsabilidad compartida para el trabajo colaborativo.
Destrezas
sociales e interculturales
Trabajar de manera apropiada y productiva
con los demás.
Hacer uso de la inteligencia colectiva de
los grupos cuando sea apropiado
|
Talleres ejercicios y problemas en Word
Resolución de problemas
|
actividad
N° 4
Presentación, explicación y orientación de
una guía que contiene los pasos que deben seguirse en la resolución de
situaciones matemática s, además de ejercicios en donde el estudiante va
a aplicarlos.
Diseñar una wiki. Habilitar un foro para
que los niños participen en él.
|
actividad N° 4
Escuchar con atención las explicaciones,
hacer las preguntas que consideren necesarias para poder desarrollar los
ejercicios de la guía presentada por el docente.
Participar en las actividades propuestas en
la wiki.
|
Habilidades
de aprendizaje e innovación
Trabajar de manera apropiada y productiva
con los demás.
Asumir
la responsabilidad compartida para el trabajo colaborativo.
|
Wiki.
Foros
Talleres ejercicios y problemas en Word
|
actividad N° 5
Se entregara
a los estudiantes algunas páginas en donde pueden encontrar ejercicios
interactivos para que los realicen como actividades de refuerzo y luego se
socializaran en clase.
|
actividad N° 5
Bajo la supervisión de los padres de familia y con el apoyo de
los mismos, los niños entrarán a las diferentes páginas para reforzar sus
competencias en la resolución de problemas realizando los diferentes
ejercicios.
|
Comunicación
y colaboración
Articular
clara y eficientemente las ideas y los pensamientos a través del habla al
exponer sus puntos de vista.
Asumir
la responsabilidad compartida para el trabajo colaborativo.
|
ejercicios interactivos en Word
|
o
actividad N° 6
Presentación en powtoon sobre concepto
Y proceso de la multiplicación.
Complementado con la explicación y
orientación del profesor.
|
actividad
N° 6
Atender
las indicaciones y explicación del profesor Observar y leer el contenido que se
presenta en powtoon. .
|
Habilidades
de aprendizaje e innovación
Entender
y comprender clara y eficientemente las ideas y los conceptos
Utilizando
diferentes medios
|
Presentación en powtoon
|
actividad N° 7
Presentación, explicación y orientación de
una guía de trabajo donde se muestra la multiplicación como una suma abreviada y elaboración de
las tablas de multiplicar teniendo en
cuenta este principio
|
actividad N° 7
Atender
las indicaciones y explicación del profesor leer y resolver la guía de trabajo y
elaboración en forma individual de las tablas de multiplicar.
|
Comunicación
y colaboración
Articular clara y eficientemente las ideas,
conocimientos y los pensamientos a
través del trabajo individual y colaborativo, así como también el exponer sus
puntos de vista.
|
Talleres con ejercicios interactivos en
Word
|
actividad N° 9
Presentación del video con las canciones
donde están las tablas de multiplicar.
Se complementa la actividad entregando a los estudiantes ejercicios
interactivos como actividades de afianzamiento para realizarlos y socializarlos en clase.
|
actividad N° 9
. Observar y escuchar el video, aprender
las tablas de multiplicar, individual y grupalmente.
Atender las explicaciones, hacer las
preguntas que consideren necesarias para poder desarrollar los ejercicios de
la guía presentada por el docente.
|
Comunicación
y colaboración
Trabajar de manera individual y grupal de
forma productiva para reforzar su aprendizaje
y el de los demás.
|
Video con las canciones donde están las tablas de multiplicar.
Talleres con ejercicios interactivos en
Word
|
actividad N° 10
presentación y realización de juegos en j
clic para desarrollar el cálculo mental
y aprender jugando
donde se presentan las tablas de
multiplicar con actividades de apareamiento y
complementación
|
actividad
N° 10
Escuchar con atención las explicaciones,
resolver las actividades presentadas en el juego, sustentar y justificar el
trabajo.
|
Habilidades
de aprendizaje e innovación
Hacer uso de la inteligencia y
conocimientos individuales y colectivos
con la realización de actividades que desarrollan la mente
|
juegos en j clic para desarrollar el
cálculo mental
videos
|
actividad N° 10
Refuerzo y afianzamiento del trabajo con
las actividades realizadas por los estudiantes del grado quinto en scratch
|
actividad
N° 10
Ejercitar y practicar con las actividades
presentadas en scratch.
|
Destrezas
sociales e interculturales
Trabajar de manera apropiada y productiva
con las actividades realizadas por
los demás.
Hacer uso del conocimiento y la inteligencia
desarrollando actividades individuales y grupales.
|
Actividades en scratch
|
Publish at Calameo or read more publications.
DIAGRAMA TELARAÑA
DIAGRAMA TELARAÑA
La construcción del
diagrama de araña nos permite evidenciar las actividades y propuestas en la
comunidad de aprendizaje para así poder elaborar estrategias que ayuden al mejoramiento de la
comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario