MOMENTO 4 APROPIACION


TALLER SOBRE EL MOVIMIENTO CON ESTUDIANTES

EN EL ENLACE ESTA EL TRABAJO QUE REALIZAMOS EN EL GRUPO SOBRE EL MOVIMIENTO

MUESTRO EL TRABAJO REALIZADO EN EL TALLER DE DISEÑO Y MOVIMIENTO



PRESENTO EL ANÁLISIS SOBRE LA ACTIVIDAD DEL TALLER  MOVIMIENTO








MATRIZ DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE – PROYECTO DE AULA



MATRIZ DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE – PROYECTO DE AULA

Desarrolle la matriz de Estrategias de  enseñanza y aprendizaje para su proyecto de aula, para hacerlo  contará con varios  recursos opcionales:
·         Realice el punto 5.8 del proyecto de aula, tome como guía el documento Destrezas del siglo XXI de Intel Educar
·         Los talleres realizados sobre nuevas formas de expresión: talleres formativos TIT@ para las alfabetizaciones múltiples.
·         Matriz de habilidades TIC para el siglo XXI del Ministerio de Educación Gobierno de Chile – Enlaces. 2013.
·         Matriz elaborada por el equipo pedagógico de UNIVALLE

Incluya recursos digitales con sus respectivas herramientas, apóyese en cajas de herramientas TIC que encontrará en los siguientes links http://xurl.es/40qtu,    http://xurl.es/700rz,   http://xurl.es/y5yzoo diríjase al portal EDUTEKA donde encontrará información relevante sobre herramientas digitales.CATEGORÍAS DE RECURSOS DIGITALES CON POTENCIALES EDUCATIVOS

*       Siguiendo las indicaciones del componente 7, 7-1  “Describa de forma clara, cronológica y concisa la manera  en que va a llevar a cabo el proyecto”, para ello realice la matriz de estrategias de enseñanza y aprendizaje para su proyecto.


CONVIÉRTETE EN UN MAESTRO INNOVADOR  EN  EL DISEÑO DE ACTIVIDADES MEDIADAS POR TIC EN EL MODELO 1:1


ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE


Actividades

Habilidad que se desea potencializar teniendo en cuenta el componente 5.8 del proyecto de aula

Entornos mediados por TIC
Recursos y herramientas
Contribución del maestro
(Rol-maestro)
Actividad de aprendizaje
(Rol-estudiante)


 Actividad N° 1
Socialización del proyecto:
Sus objetivos, metodología de trabajo y rúbrica de evaluación.
Entrega del documento con la explicación, alcances del proyecto y la forma cómo éste se va a evaluar.
Despejar las dudas e inquietudes de los estudiantes.






Actividad N° 1
Observar con  atención  las indicaciones y explicación del profesor.
Leer el  documento entregad por el profesor, manifestar las dudas e inquietudes.
Habilidades para la vida personal y profesional

Despertar el interés de los estudiantes por el proyecto a realizar.

Participar de manera ordenada y productiva en la actividad.



Rubrica
Talleres en Word
Actividad N° 2

Presentación  sencilla, sobre resolución de acertijos matemáticos y un diálogo sobre las posibles situaciones  que nos vemos obligados a resolver a diario las personas.

Actividad N° 2

Observar con atención la presentación y participar en la resolución de los ejercicios.
Participación activa y ordenada en el diálogo, exponiendo sus ejemplos y conclusiones.
Habilidades de aprendizaje e innovación

Comunicación

Articular clara y eficientemente las ideas y los pensamientos a través del habla para lograr una participación activa.





Talleres ejercicios y problemas en Word

Dialogo y analisis
Actividad N° 3

A través de preguntas problematizadoras inducir a los estudiantes a desarrollar su competencia de análisis y resolución de diferentes situaciones que incluyen cantidades.


Actividad N° 3

Participar activamente en las actividades, aportando sus análisis, compartiendo y haciendo críticas constructivas a los análisis de sus compañeros logrando así construir de manera individual y en grupo las diferentes maneras de resolver las situaciones matemáticas.
Habilidades de aprendizaje e innovación

Comunicación y colaboración

Articular clara y eficientemente las ideas y los pensamientos a través del habla al exponer sus puntos de vista.

Asumir la responsabilidad compartida para el trabajo colaborativo.

Destrezas sociales e interculturales

Trabajar de manera apropiada y productiva con los demás.

 Hacer uso de la inteligencia colectiva de los grupos cuando sea apropiado




Talleres ejercicios y problemas en Word


Resolución de problemas
actividad N° 4

Presentación, explicación y orientación de una guía que contiene los pasos que deben seguirse en la resolución de situaciones matemática s, además de ejercicios en donde el estudiante va a  aplicarlos.


Diseñar una wiki. Habilitar un foro para que los niños participen en él.

 actividad N° 4

Escuchar con atención las explicaciones, hacer las preguntas que consideren necesarias para poder desarrollar los ejercicios de la guía presentada por el docente.




Participar en las actividades propuestas en la wiki.
Habilidades de aprendizaje e innovación

Trabajar de manera apropiada y productiva con los demás.

Asumir la responsabilidad compartida para el trabajo colaborativo.


Wiki.

Foros

Talleres ejercicios y problemas en Word

 actividad N° 5

Se  entregara a los estudiantes algunas páginas en donde pueden encontrar ejercicios interactivos para que los realicen como actividades de refuerzo y luego se socializaran en clase.

 actividad N° 5

Bajo la supervisión  de los padres de familia y con el apoyo de los mismos, los niños entrarán a las diferentes páginas para reforzar sus competencias en la resolución de problemas realizando los diferentes ejercicios.
Comunicación y colaboración

Articular clara y eficientemente las ideas y los pensamientos a través del habla al exponer sus puntos de vista.

Asumir la responsabilidad compartida para el trabajo colaborativo.




ejercicios interactivos en Word
o actividad N° 6

Presentación en powtoon sobre concepto
Y proceso de la multiplicación.
Complementado con la explicación y orientación del profesor.



actividad N° 6

Atender  las indicaciones y explicación del profesor     Observar y leer el contenido que se presenta en powtoon.  .

Habilidades de aprendizaje e innovación

Entender y comprender clara y eficientemente las ideas y los conceptos
Utilizando diferentes medios





Presentación en powtoon
 actividad N° 7

Presentación, explicación y orientación de una guía de trabajo donde se muestra la multiplicación  como una suma abreviada y elaboración de las tablas de multiplicar  teniendo en cuenta este principio




 actividad N° 7

Atender  las indicaciones y explicación del profesor     leer y resolver la guía de trabajo y elaboración en forma individual de las tablas de multiplicar.


Comunicación y colaboración

Articular clara y eficientemente las ideas, conocimientos y   los pensamientos a través del trabajo individual y colaborativo, así como también el exponer sus puntos de vista.

Talleres con ejercicios interactivos en Word
 actividad N° 9

Presentación del video con las canciones donde están  las tablas de multiplicar.
Se complementa la actividad  entregando a los estudiantes ejercicios interactivos como actividades de afianzamiento  para realizarlos y socializarlos  en clase.



 actividad N° 9

. Observar y escuchar el video, aprender las tablas de multiplicar, individual y grupalmente.
Atender las explicaciones, hacer las preguntas que consideren necesarias para poder desarrollar los ejercicios de la guía presentada por el docente.

Comunicación y colaboración

Trabajar de manera individual y grupal de forma productiva para reforzar su aprendizaje  y el de los demás.


Video con las canciones donde están  las tablas de multiplicar.

Talleres con ejercicios interactivos en Word
 actividad N° 10


presentación y realización de juegos en j clic para desarrollar el cálculo mental  y aprender jugando
donde se presentan las tablas de multiplicar con actividades de apareamiento y  complementación

actividad N° 10

Escuchar con atención las explicaciones, resolver las actividades presentadas en el juego, sustentar y justificar el trabajo.
Habilidades de aprendizaje e innovación

Hacer uso de la inteligencia y conocimientos individuales y colectivos  con la realización de actividades que desarrollan la mente


juegos en j clic para desarrollar el cálculo mental 

videos

 actividad N° 10
Refuerzo y afianzamiento del trabajo con las actividades realizadas por los estudiantes del grado quinto en scratch




actividad N° 10

Ejercitar y practicar con las actividades presentadas en scratch.
Destrezas sociales e interculturales

Trabajar de manera apropiada y productiva con las actividades realizadas por  los  demás.

 Hacer uso del  conocimiento y la inteligencia desarrollando actividades individuales y grupales.

Actividades en scratch



Publish at Calameo or read more publications.


DIAGRAMA  TELARAÑA




La construcción del diagrama de araña nos permite evidenciar las actividades y propuestas en la comunidad de aprendizaje para así poder elaborar  estrategias que ayuden al mejoramiento de la comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario